Translate it!

dimecres, 4 de gener del 2012

eyeliner

Hola a todos y todas!
Hoy quiero rendir un homenaje y dar unos cuantos trucos sobre el eyeliner.

La utilización de  este producto no es nada nuevo.
Los egipcios fueron los primeros en utilizarlo, pero no con funciones estéticas, sino como protección ante el sol, repelente de insectos y en homenaje al dios Horus.



Años después, muchas mujeres de la alta sociedad lo utilizaban para disimular el comienzo de sus pestañas postizas.



Marilyn Monroe era una fanática del eyeliner y fue una de las primeras en dibujar el rabillo del ojo.





Con la llegada de la moda pin up en los años 60 de la mano de Audrey Hepburn, esta época se convirtió en la de máximo esplendor de este producto.





Brigitte Bardot puso de moda delinear el ojo al completo.


Claudia Schiffer, como Marilyn Monroe, también lo utilizaba bara disimular sus ojos caidos.





Y finalmente, como todos sabemos, Amy Winehouse, con su carácter revolucionario y su estilo extremo se convirtió en la mayor fan del eyeliner, ya que no era capaz de salir de casa sin maquillar sus ojos al completo.



Eso si, quiero puntualizar que una de las que mejor sabe utilizarlo es Dita Von Teese, como ya dije en el post de Pin Up Girls.


Pero claro, no todas tenemos los ojos iguales, por eso quiero explicar brevemente qué maquillaje con eyeliner se adapta mejor a cada forma de los ojos.

Si tienes los ojos rasgados como Angelina Jolie tienes que trazar la línea del párpado superior de manera recta hasta el extremo del parpado, pero alzándolo un poco al final.


Si por el contrario tienes los ojos almendrados como Sara Carbonero, traza la línea desde el lacrimal de manera creciente, es decir, comenzando con un trazo fino y acabando con uno más grueso. Puedes acabarlo en pico.


Para finalizar, si tienes los ojos caídos como Kristen Stewart, tienes que seguir un proceso muy similar al anterior, pero en vez de comenzar en el lacrimal, tienes que comenzar en el punto de mayor elevación del ojo.


Espero que os haya gustado.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntármelo!


GRACIAS POR LEER!!

8 comentaris:

Kenita ha dit...

yo amo los ojos delineados! son super sexys y dan un cambio radicar a un maquillaje!

Dobleuvve ha dit...

Buenos consejos, yo lo uso a menudo porque me encanta el efecto que aporta,
http://dobleuvve.blogspot.com/

anotherwomanbyrose ha dit...

yo llevo poco poco poniendomelo, y me encanta!

xoxo

rose

Marta ha dit...

El eyeliner y la máscara de pestañas son dos cosas que no tendrían que faltar.. (Bueno, a mí el ayeliner no me gusta mucho, lo cambio por el lápiz de ojos jaja)
Un beso :D

A´Punto ha dit...

Hola guapa,gracias por tu visita y por tu comentario tan amable. Es fantastico tu blog, siempre viene genial una ayudita con estas cosillas de la moda del dia a dia, asi que por aqui estare siguiendote¡ besiños guapa¡

Babi Brea ha dit...

muy buenos trucos!! te sigo! pasate por mi blog!!

http://strawberryworld-bb.blogspot.com/

B.

melisa ha dit...

¡Felicidades por tu blog! Lo he descubierto por casualidad y me encanta :) Te sigo!

Besitos desde www.rodeodrivegirl.blogspot.com :)

Auste ha dit...

nice blooog!
Following each other:*?
http://stylishlifeby.blogspot.com/
A.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...