Translate it!

dijous, 12 de gener del 2012

Un peinado para cada rostro

Cada persona tiene la forma de la cara de una determinada manera; por ello, a cada una de estas le favorecerá un tipo de peinado u otro.


El mejor truco para saber qué tipo de cara tenemos es mirándonos al espejo, pero si queremos precisar más , con una foto en primer plano, dibujamos el contorno de nuestra cara y obtendremos su forma.
Para explicar esto seguiremos unos patrones generales para después poder aplicarlos a la realidad, es decir, si tenemos la cara de una forma nos irá mejor un peinado que otro, así que... COMENCEMOS!



Redonda:

La característica fundamental de la cara redonda es la frente ancha. Suelen ser tan largas como anchas y con rasgos delicados, por eso se suele decir que tienes "cara de niña". Esto, conforme aumenta la edad favorece, ya que se continua conservando el rostro de aspecto juvenil.



Para conseguir alargar el rostro hay que evitar los cortes por encima de la barbilla, cuanto más largo mejor. El flequillo es un factor importante, ya que ayuda a prolongarla. También es conveniente los extremos largos para poder recogerlo detrás de las orejas, o simplemente cortarte el pelo a capas.


Ovalada:

Son más alargadas y asimétricas. La frente y la barbilla suelen estar bien proporcionadas entre si.
Es una de las "mejores" formas de cara, ya que el pelo queda bien tanto largo como corto, y la mayoría de los peinados son favorecedores.



No necesita ningún tipo de peinado concreto, así que dependiendo de la parte de la cara que queramos resaltar, podemos coger ideas de cualquiera de los peinados.


Cuadrada:

Suelen tener la frente y la barbilla pronunciadas y rígidas, por lo tanto lo que queremos conseguir es afinar el rostro para que no quede muy pronunciado.



El flequillo a capas asimétricas que caen a los lados de las cejas es el más adecuado, sobretodo si se peina hacia el lado y despuntado, pero nunca un flequillo XXL, es decir, abundante, porque provocará el efecto contrario!
El largo del pelo debe ser de media melena, o sea, ni por encima ni por debajo del hombro, y las ondas favorecen considerablemente a este rostro.


Triangular:

La frente estrecha y se va ensanchando el rostro conforme descendemos hasta llegar a un mentón más ancho.
Para conseguir una mayor simetría, la mayoría de cortes de pelo cortos son adecuados, pero hay que evitar el volumen. Además, un flequillo muy marcado favorecerá para resaltar el zona de la frente.



Si prefieres el pelo largo, ahí si que se debe utilizar el volumen.


Corazón:

Con pómulos pronunciados, a veces incluso tienen el mismo ancho que la frente, o mayor.
Conforme desciende se va estrechando hasta llegar a una barbilla estrecha y delicada.


Los peinados más adecuados son con mucho volumen y puntas hacia fuera casi al nivel de la barbilla.
También puedes optar por un peinado asimétrico y despuntado.


En mi caso, yo tengo la cara redonda, por ello llevo el flequillo recto y el pelo largo.
Con esto consigo alargar mi rostro para que no se note tan redonda.
Os pongo esta foto tomada en este mismo momento. Se que no es demasiado buena, pero creo que es conveniente verlo en la realidad sin retoques de Photoshop.


Espero que os haya sido de utilidad!!

GRACIAS POR LEER!!

8 comentaris:

La Chica de la Máscara ha dit...

que buena entrada ;)
Yo estoy en prceso de dejar crecer mi pelo, a ver si por el camino no me lo corto =D
un besito

Lío ha dit...

Buenos consejos!, yo soy de pelo laargo, no puedo cortármelo, tiemblo al pensarlo, ja,ja
Me encanta tu foto sin photoshop, creo que deberían prohibirlo:-)

Carmen ha dit...

que fantastico este post! tomo nota de todo guapa
besitos

Iván The Trendy Surfer ha dit...

Muy interesante el contenido y muy cierto ! buena entrada .


Besos


http://www.thetrendysurfer.com/

Laura ha dit...

me encanto la entrada, consejos super necesarios que siempre se deberian de tener en cuenta
te sigo desde ya!
un besito
http://lauracabana.blogspot.com/

CGG ha dit...

muxas gracias por tu comentario, siento el retraso en la respuesta, me ha encantado tu blog, asi que te sigo desde ya mismito, el último post es genial, muy interesante....ahora me toca descubrir que tipo es mi cara e ir a la peluqueria!!! =)

xoxo

CGG

Idoia Bilbao Parisse ha dit...

Pues muy guapa sin Photoshop! Tienes un corte de pelo precioso! Yo me corté el flequillo en un par de ocasiones pero no creas que me queda demasiado bien… Creo que es porque me cortaban el flequillo y tb la largura del resto, si me lo hubiera dejado como tú seguro que conseguía el efecto que comentas. Me gusta el corte. Eso sí, sea con flequillo o sin él, lo que a mí me sienta como un tiro es el pelo corto! Eso ni muerta! Bssss amiguita!
www.clubmujeresreales.blogspot.com

Anònim ha dit...

mui buen poost!!!

http://smalltrends.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...