Translate it!

dimecres, 14 de març del 2012

nueva campaña loewe

La firma de lujo Loewe es una de las pocas de este ámbito que ha conseguido ser Trending Topic en España, pero... ¿significa que es algo positivo?
Con esta nueva campaña, Loewe intenta aproximarse a un sector muy complicado: los jóvenes.





Lo que pretende la marca es renovarse, pero hay muchas formas de hacerlo, sobretodo más efectivas que ésta.
Otras marcas, como Versace, Dolce & Gabbana y Emporio Armani, también intentaron su renovación mediante diferentes campañas, pero solo fueron intentos fallidos.



La renovación como proceso de marketing es bastante complicada, sobretodo en estos casos, en los que se  utilizan celebridades que no siempre son las adecuadas, y esto puede causar una caída en picado de la demanda.



Con estas campañas, todas estas firmas han perdido muchos potenciales compradores, aunque algunos de sus actuales consumidores les siguen siendo fieles sin prestar atención a la realidad, y sobretodo a la publicidad que se les da.



Esta vez, Loewe ha pinchado... Es una marca dirigida a cierto sector de la población, a la que sin importarles el precio, adquieren sus productos por gusto y placer.



Intentan incitar a los jóvenes a unirse a este grupo de compradores, pero no siempre se sale ganando, ya que esta campaña, en vez de centrarse en las cosas principales, expresan de manera muy ambigua los criterios que buscan en sus futuros posibles consumidores.



En esta campaña, parece que, en vez que querer vender sus productos, pretenden vender el amor, el sentimiento y nuestro país. Eso podría ser muy positivo, pero no han acertado.
Como he podido leer en el excelente artículo de "El criterio perdido de Loewe", se exponen las siguientes citas del vídeo promocional de la firma:

- “La palabra Loewe siempre la asocio a ‘love’”.
- “Es un rollo eso de hacerse mayor”.
- “Lo más guay de España que no tiene otro país son las españolas”.
- “Estar enamorada es superguay. Es como… todo te da vueltas… son como mariposas”.
- “La frase mítica de una de la película de mi madre es: ‘arriba las pestañas’”.
- “‘Mucho bueno vino’”.
- “Es que España es única, solamente hay una y es… es que ‘Spain is different’”.
- “Me bajo del avión, me peino, me visto y pumba, ahí estoy”.
- “Mi truco infalible para ligar es pretender que no quiero ligar”.
- “El secreto de un buen beso, aunque suene un cursi, es estar enamorado”.
- “El secreto de un buen beso es darlo con ganas”.



Lo que no comprende mucha gente que, mediante twitter, critica esta campaña, es que con esto están fomentando la superficialidad junto a la riqueza de unos pocos, como son los jóvenes famosos.
Un grupo muy reducido lejos de la generalidad de la población joven.



En conclusión, esta marca, en un proceso de modernización, lo único que ha provocado ha sido risas por parte de muchas personas, además de la posible pérdida de muchos de sus consumidores actuales.



Parece que la frase "Renovarse o morir" no la han interpretado de la mejor manera, no creéis?
Se considera moda esto que acabamos de ver?



Espero vuestras críticas y aportaciones en este tema que está resultando tan polémico.


GRACIAS POR LEER!

5 comentaris:

Dobleuvve ha dit...

En principio ya se esta beneficiando de esta campaña con todo lo que se está hablando de ellos. No creo que con estos chicos y con la situación actual acerquen la marca a los mas jóvenes. Sus clientes serán los mismos vamos.
Ahora eso si, las asas de los bolsos en esos tonos a mi me gustan :D

Moi Coquette ha dit...

Ups pues es la primera noticia que tengo.
Pues si ellos con tantos expertos cerca no son capaces de hacer el "renovarse o morir" bien no se.......
Un beso guapa.
Moi Coquette.

Laura ha dit...

A mí me parece increiblemente ridículo el revuelo que se está formando. No será lo que Loewe buscaba? Publi gratuita, trending topic, y todo sin gastarse un duro más que para hacer el video!
La verdad es que yo no lo veo tan grave, cuatro pijillos diciendo tonterías. Como en tantas otras ocasiones.
No sé, estoy alucinada con lo que ha pasado. Me meo de la risa, jejejeje

(Aún así, quién tuviera un Loewe...)

http://lacasitademanderley.blogspot.com

C.♪ ha dit...

Nice post, interesting! Agree on many levels, especially regarding the difficulty of reaching young people!
Kiss kiss C.♥
http://fashionismyonlygod.blogspot.com/

12nasds ha dit...

Sí que ha sido polemica la campaña....

...no es facil acertar...pero creo q de igual modo la firma se beneficia de todo este movimiento.


Un besote y buen finde!

www.12nasdesuenos.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...